www.chechurubiera.info - an online magazine for fans of Chechu Rubiera








EL NEUVO CHECHU

BRUNO LOPEZ VIZCON


Los españoles tenemos una típica costumbre con nuestros deportistas. Tenemos la manía de buscar sucesor a todo el mundo. Necesitamos ver en las nuevas figuras antiguos héroes o leyendas de nuestro deporte. Nos pasó con Induráin. Cuando se fue nos quedamos tan vacios, que le pasamos el testigo al pobre Olano, “El nuevo Induráin” decíamos. Esto condicionó tremendamente la carrera de Abraham.

En fútbol los casos son muchísimos y la mayoría rozan el ridículo. El caso más bochornoso es cuando a nuestro país llegó un argentino a jugar en el Real Madrid, Fernando Gago, y le llamamos “El nuevo Redondo” (mítico jugador del club merengue). El chaval tiene 21 años. Pero lo bueno fue cuando llegó otro chaval, también argentino, de 19 años, y la prensa le denominó como “El nuevo Gago” o lo que es lo mismo “El nuevo nuevo Redondo”. Ridículo.

Pues bien, haciendo honor a mi nacionalidad, y viendo que la aventura de Chechu Rubiera toca a su fin, es tiempo de buscarle un digno sucesor. Gracias a Dios, si algo le sobra al Astaná, son buenos gregarios. Como candidatos a gregario de lujo de Contador podemos señalar a cuatro grandes ciclistas: Maxim Iglinskiy, Daniel Navarro, Toni Colom y Benjamín Noval.

Comenzemos con Iglinskiy. Este kazajo de 26 años ha demostrado ya su potencial. En el giro le hemos visto como último apoyo de Contador en alguna etapa de montaña, y es que él mismo dice que su estilo preferido es la escalada. Pero como buen corredor del este, es un buen rodador. A favor juega su experiencia y su mentalidad, aunque quizás su rol sea más el de caza etapas que el de gregario de lujo.

Luego está Benjamín Noval. El mierense también tiene gran experiencia en grandes vueltas, y trabajó al servicio del gran Armstrong. A favor juegan su amistad personal con Alberto y su fidelidad incuestionable. Quizás debido a su gran envergadura es más un guardaespaldas para las etapas de llano y le falta ese puntito para llegar a todos los puertos. Sería el “George Hincapie” de Contador.

Daniel Navarro es una joya por explotar. Con 25 años todavía tiene mucho camino por delante, aunque ya nos ha demostrado de lo que es capaz. Quizás le falta experiencia en grandes vueltas, o un trabajo regular bajo presión. Sabemos que es capaz de aguantar en la montaña y tenemos ganas de verle en acción. Será un gran corredor, pero quizás esté un poco verde todavía.

Y llegamos a Toni Colom. El mallorquín acaba de finalizar su primer Giro, donde le pudimos ver coronar el Mortirolo en solitario, dejándose luego coger por el grupo para ayudar a Alberto. Su palmarés es extenso, destacando las victorias en la Challenge de Mallorca, la Ruta del Sol o la Vuelta a la Comunidad Valenciana. También ha ganado una etapa de la Dauphiné. Es capaz de todo en la montaña, y podemos afirmar que él es el nuevo Chechu. Es el candidato ideal para reemplazar al corredor gijonés, para proteger a Alberto en los grandes puertos españoles, franceses e italianos.

Por último decir que todas las comparaciones son odiosas, y que estos corredores tienen su propia personalidad, su propio nombre. Este artículo tiene la intención de animaros a seguir de cerca estos cuatro deportistas, a seguir de cerca la cara menos amable del ciclismo. La cara del Gregario.